En este curso se pondrá de manifiesto el carácter internacional y globalizado del Derecho Marítimo. En este sentido es preciso destacar el papel de los Estados en el desarrollo y puesta en vigor de un marco jurídico uniforme así como el establecimiento de instrumentos de cooperación judicial en particular en el espacio judicial europeo.


Será objeto de estudio la incidencia de los diferentes aspectos de la regulación jurídica para que los alumnos del Grado de Naútica tomen conciencia y comprendan la trascendencia de los aspectos normativos y regulatorios como condicionantes de extraordinaria importancia de las operaciones económicas vinculadas al sector naútico. Es por ello que resulta imprescindible que los alumnos adquieran competencias y habilidades a través del los conocimientos jurídicos básicos y necesarios sobre los diferentes agentes que intervienen en el negocio marítimo y los principales tipos de contratos que se formalizan entre los mismos.


Con este objetivo y de manera instrumental se busca también familiarizar a los alumnos, a través de ejercicios prácticos, con el manejo de contratos, pólizas, textos legales fomentando su capacidad de comprensión, síntesis y exposición rigurosa en público.